NVS
G.A.Y. Data

Gays ya pueden casarse en Guadalajara

Defensores de los derechos humanos advierten que vigilarán que el anuncio se haga efectivo.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que las parejas gays podrán casarse a partir de ahora.

Reconoció el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en días pasados calificó de discriminatoria la redacción de algunos artículos del Código Civil de ese estado, que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es contundente: los artículos 258, 260 y 267 bis son inconstitucionales”, dice el post de Alfaro Ramírez.

Informó que giró instrucciones al Registro Civil para que a partir de hoy acepten las solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo.

Por su parte, defensores de derechos humanos advirtieron que vigilarán que esta orden sea acatada.

En entrevista con El Big Data Mx, Luis Guzmán, de la asociación Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise), dijo que a pesar del anuncio, duda que los funcionarios del Registro Civil estén listos o por lo menos enterados de la orden del alcalde.

Es un anuncio oportunista, electorero, lo hizo en su Facebook personal y no en el del Gobierno. Ahora resulta que apoya cuando hace tres años me dijo personalmente que esos temas no eran de su interés”, comentó.

Mientras el Congreso local modifica el Código Civil, el gobierno de Guadalajara procederá en los términos fijados por la resolución, finalizó Alfaro Ramírez en su estado de la red social Facebook.  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top