G.A.Y. Data

Gays trabajan hombro a hombro con Monreal

gays moreal

 

 

Un grupo de al menos 15 jóvenes abiertamente gays y lesbianas trabajan en el equipo de campaña de Ricardo Monreal, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a jefe delegacional en Cuauhtémoc.

El Big Data Mx habló con dos de ellos. Salvador Loyo, de 27 años de edad, quien estudió Economía y Ciencias Políticas en el ITAM y ha trabajado con Monreal desde hace 3 años. Sí tiene aspiraciones políticas, pero en temas relacionados con economía.

Por otro lado, Alberto de Ávila Martínez, de 26 años, estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y trabaja con el ahora candidato desde hace 5 años. Dice que no tiene más aspiraciones políticas, le gustaría seguir trabajando en comunicaciones.

“Nunca oculté mi orientación sexual y siempre recibí por parte del doctor (Monreal) y todo el equipo una aceptación auténtica”, aseguró Loyo.

“Es un político distinto… me convenció para trabajar con él”, explicó de Ávila, “de hecho conoce a mi novio”.

Loyo dijo que Monreal siempre muestra mucho interés por las problemáticas de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y cuando tiene duda sobre algún tema muestra disposición para saber e indagar más.

Los colaboradores gays de Morena indicaron que no se han sentido discriminados durante su trabajo con el político y funcionario, aunque no están exentos de actos de homofobia todavía común en todos los ámbitos.

Como la vez que durante el debate de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) los simpatizantes del perredista José Luis Muñoz Soria dijeron: “Ah qué tal quiere gobernar con puro joto”, cuando Monreal tocó temas de Diversidad Sexual.

¿Qué crítica harían a los otros candidatos al Gobierno de la Cuauhtémoc?

“Obviamente la crítica más grande que le puedo hacer al PRD es justamente que ya fue Gobierno”, respondió de Ávila. El comunicador no se explica por qué hasta ahora Muñoz Soria propone ciertas soluciones cuando tuvo la oportunidad de aplicarlas en un mandato anterior.

Por su parte, Loyo enfatizó que el candidato del PRD sigue prometiendo cosas al aire y no plasma sus compromisos con la Comunidad LGBT.

El joven politólogo comentó que Monreal sí se compromete a buscar mejoras en el servicio de la Clínica Condesa, por ejemplo, que atiende a pacientes con VIH y ciudadanos trans que requieren tratamiento hormonal.

Indicó que ellos buscarán que todas las divisiones a cargo del gobierno delegacional en este caso, atiendan con igualdad a miembros de la Comunidad LGBT, sin crear “guetos” de atención, puntualizó.

El egresado del ITAM advirtió que los demás candidatos se van por la tangente en estos temas pero no le entran de frente. “Yo sancionaría prácticamente a todos”, sentenció, Alejandra Barrios del PRI, José Luis Muñoz Soria del PRD y Alexander Montesinos del PAN, partido que nunca se ha caracterizado por ser inclusivo con la Comunidad LGBT, detalló.

“Nos integramos al equipo más que por ser homosexuales, por capacidades, por lo que hacemos y porque lo hacemos bien”, finalizó Alberto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top