G.A.Y. Data

Gays anuncian manifestaciones simultáneas en 80 ciudades de Italia

italia marcha gay

Miembros de la comunidad LGBT pedirán reconocimiento a su derecho de formar una familia y que Italia abandone el rezago en materia de diversidad.

Bajo el lema “Es la hora de ser civiles: despiértate, Italia”, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) anunció marchas simultáneas en 80 ciudades de Italia, nación rezagada en temas de diversidad sexual, señalaron.

Las manifestaciones están programadas para el 28 de enero próximo, cinco días antes de que el Parlamento Italiano comience a discutir un proyecto de ley para reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo.

Pedimos al Gobierno y al Parlamento que miren cara a cara a la realidad, que promuevan leyes lo antes posible y sin discriminaciones que reconozcan la plena dignidad y los plenos derechos de las personas homosexuales de este país”, explicó Gabriele Piazzoni, secretario nacional de la asociación Arcigay.

Piazzoni lamentó que Italia permanezca rezagada del resto de Europa, donde el avance de los derechos por la diversidad sexual se ha manifestado ya en Países Bajos, España, Francia, Reino Unido, Irlanda y otros.

Consciente de la influencia de la Iglesia Católica en la política italiana, Piazzoni también pidió evitar que esa institución tenga injerencia alguna en la decisión final.

El proyecto de ley que se discutirá incluye el reconocimiento legal de la unión civil entre personas del mismo sexo, sin que se equipare al matrimonio tradicional, además brinda la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja adopte al hijo biológico del otro, stepchild adoption (adopción del hijastro), pero impide adoptar a un niño de terceros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top