G.A.Y. Data

Garantizados derechos de comunidad LGBT en Constitución

comunidad lgbt

El jefe de Gobierno aseguró que la CDMX es referente nacional en materia de derechos humanos

El mandatario se reunió con jóvenes de diversas organizaciones de la comunidad LGBT en un evento denominado “Diálogos por la Ciudad que Queremos”, donde aseguró que los derechos ganados de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBT), estarán garantizados en la Constitución de la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Esta transformación de la Ciudad de México es para bien, es una transformación para reconocer los derechos que ya están ganados desde el marco mismo de su Constitución”, dijo.

Anoche, al participar en un encuentro “con 300 jóvenes del país” -que se llevó a cabo de manera privada-, el mandatario local destacó que la capital del país es un referente nacional en materia de derechos humanos y así quedará plasmado en el proyecto de Constitución que presentará el 15 de septiembre a la Asamblea Constituyente.

“Esta entidad tiene un espacio ganado, un avance ya consolidado y eso va a ser así. Es una entidad que tú puedes iluminar el Ángel de la Independencia con la bandera de la Comunidad LGBT. Eso es la magia de la capital del país, quien quisiera hacerlo pues tendría que trabajar mucho tiempo para llegar a ese nivel y eso es lo que estamos cuidado también en la propuesta constitucional”, afirmó.

En la Torre Latinoamericana, Mancera Espinosa entabló una conversación abierta con jóvenes de diversas organizaciones de la comunidad LGBTTTI quienes le expresaron sus inquietudes sobre el desarrollo de la metrópoli en rubros como inclusión en los sectores educativo, laboral, y de salud, así como en lo que respecta al proyecto de Constitución.

En el evento, el mandatario dejó en claro que el terreno ganado en materia de derechos humanos, así seguirá y rechazó cualquier retroceso.

“No hay por qué temer que se pueda perder. Ni se preocupen porque, cualquier intento de ir hacia atrás toparía con un principio que es el de progresividad, que incluso está protegido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que pudiera haber muchos discursos, intentos, pero lo que está ya ganado, está ganado por la capital”, sostuvo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top