G.A.Y. Data

Funcionaria condiciona matrimonio a homosexuales de Tijuana

Alicia-Barrutia_9

El Registro Civil de Tijuana, Baja California, advirtió que no tramitará matrimonios entre personas del mismo sexo a menos que cuenten con un amparo.

Alicia Barrutia, oficial del Registro Civil de Tijuana, Baja California, advirtió a gays y lesbianas que no les concederá el tramite de matrimonio a menos que le presenten un amparo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras enterarse de la postura de la funcionaria, siete parejas del mismo sexo se presentaron ante la oficialía 01 para solicitar el tramite y exigir que se acate el fallo de la SCJN que calificó de “inconstitucional” prohibir el matrimonio gay.

LEER MÁS: Apoyo histórico de la SCJN al matrimonio gay: Conapred

Por su parte Meritxell Calderón Vargas, representante de la Red Iberoamericana de Derechos Humanos, explicó que los gays y lesbianas casaderos no deben aceptar la opción del amparo pues es una clara violación a sus derechos que ya están garantizados por el principio de no discriminación de la Constitución y reiteradamente protegidos por el fallo de la SCJN.

Así pues convocaron al alcalde Jorge Astiazarán Orcí para que oficie una boda colectiva entre parejas del mismo sexo el próximo 18 de septiembre a las 16:00 horas en el reloj monumental de la Zona Centro.

No es la primera vez que un funcionario reta a la SCJN en torno a los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). En evidente desacato Rito Padilla García, director del Registro Civil de Guanajuato, advirtió que si la SCJN lo obligan a autorizar adopción gay, renunciará a su cargo.

LEER MÁS: El director del Registro Civil en Guanajuato advierte que renuncia a su cargo si se permite la adopción gay

Hasta el momento la oficial Alicia Barrutia no ha hecho mayores declaraciones que expliquen su decisión de negar acceso al matrimonio a las parejas gays de Tijuana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top