G.A.Y. Data

FIFA multa a México por gritos homofóbicos de sus seguidores

Futbol

Por los tradicionales cantos de “puto” por parte de aficionados mexicanos, la Femexfut será multada por FIFA.

 La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) deberá pagar 355 mil pesos, luego de que la FIFA la multara por insultos homofóbicos –el famoso grito de “puto”– por parte de sus seguidores en los encuentros clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.

“La FIFA lleva muchos años luchando contra la discriminación en el futbol, en parte, mediante la imposición de sanciones”, argumentó Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria.

Multas similares serán impuestas a las organizaciones deportivas de Chile, Argentina, Perú y Uruguay.

De hecho la infracción más alta por homofobia en los estadios fue para la federación chilena, que deberá pagar el equivalente a un millón 250 mil pesos mexicanos.

“Con un nuevo sistema de vigilancia integral para los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión Disciplinaria dispone de una herramienta más gracias a los detallados informes que elaboran los observadores antidiscriminación”, advirtió la FIFA.

México responde

No obstante la Femexfut ya dijo que apelarán la sentencia de la FIFA, respecto los gritos con tintes homofóbicos por parte de su afición durante el partido de la eliminatoria mundialista frente a El Salvador, en noviembre pasado.

“Tiene que ver con un grito que se da en los partidos, no de ahora, argumentamos que no es discriminatorio en el sentido en el que se pone, porque hay que entender culturalmente algunas de las palabras, algunos mexicanismos que se han ido dando y en el futbol no es la excepción”, excusó Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top