Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM

cine gay, cinematografo del chopo, homenaje, pilar pellicer, roberto gavaldon, lgbt, unam, festival internacional, el big data

22 abril 2016 7:55 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Se acerca la fecha, del 28 de abril al 11 de mayo, en el Cinematógrafo del Chopo, se llevará a cabo el Décimo Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM, en el cual se podrán ver la riqueza de la diversidad sexual expresada en la pantalla grande, y que en esta ocasión estará dedicado al escritor y profesor Antonio Marquet, promotor de la cultura gay.

En esta edición, el tema central será rendir un homenaje a Pilar Pellicer y a Roberto Gavaldón por su contribución a la filmografía LGBTI, aunque se exhibirán cortos de cuatro nuevos realizadores mexicanos y dos largometrajes.

David Ramón, fundador y director del festival, señaló que es de suma importancia que las instituciones educativas lleven a cabo actividades que ayuden a visibilizar a la comunidad LGBTTTI, así como la discriminación, homofobia y violencia que dicho sector sufre.

“Es por ello, hasta que las personas LGBTTTI sea un asunto normalizado en el mundo, dejaré de hacer el festival”, abundó.

Durante el festival, se proyectarán diariamente tres cintas en el Cinematógrafo del Chopo, producciones procedentes de Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania, entre otros países.

También se proyectará completa de la primer temporada de la serie televisiva ‘Looking’, que muestra la vida gay actual en San Francisco, una película donde veremos al filósofo homosexual Wigttestein.

Una mirada a la comunidad LGBT desde el cortometraje

Parte importante del festival es la suma de cortometrajes de realizadores mexicanos que reflejan temáticas relacionadas a la vida de una persona integrante de la diversidad sexual y el gran esfuerzo por hacer del cine un espacio de apertura a la pluralidad.

Un ejemplo de ellos es el El convoy o No soy una metrera de Eduardo Serralde, alegoría de los encuentros sexuales al final del vagón del metro en la Ciudad de México.

Asimismo, tendrá lugar la premier de “Baño de Vida” de la directora Dalia Reyes, filme que participó en el Festival de Cine de Guadalajara, en el cual se describen las experiencias de diferentes personajes asistentes a los baños de vapor en la Ciudad de México.

Para mayor información consulta el siguiente enlace  filmoteca unam

Comentarios