Felicita Bachelet a escritor gay Pablo Simonetti por unión civil con su pareja

12 enero 2016 7:07 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

 

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, envió una felicitación al escritor y defensor de los derechos humanos Pablo Simonetti, y a su pareja José Pedro Godoy, tras enterarse que acababan de firmar su Acuerdo de Unión Civil.

Este acuerdo es una figura jurídica mediante la cual parejas de gays o lesbianas pueden ser reconocidas oficialmente, sin embargo no se trata de matrimonio.

La mandataria envió a un miembro de su equipo de Carabineros con un regalo y una carta en la que sentirse orgullosa del paso que daba la sociedad chilena al haber sido aprobada la Ley de Unión Civil recientemente.

Ustedes, mejor que nadie, conocen el trabajo, compromiso y entrega que supuso sacar adelante esta ley, porque ciertamente sabíamos de la indefensión en la que hasta ahora se encontraban miles de familias que mantenían una relación de convivencia, cualquiera que haya sido su naturaleza”, les escribió Bachelet.

En Chile el Acuerdo de Unión Civil es percibido como el primer paso para la legalización del matrimonio igualitario, que ya es oficial en Argentina, Uruguay y algunos estados de México.

Comentarios