G.A.Y. Data

Exigen PRI y PRD disculpa pública a diputada de Tabasco

SCJN Matrimonio Igualitario

Calificaron como discriminatorias y agresivas las declaraciones que hizo la legisladora.

Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), piden a Candelaria Pérez Jiménez que se disculpe públicamente con la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

En entrevista con El Big Data Mx, Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Sexual del PRI en DF, dijo que las declaraciones de la diputada de Morena son reflejo del desconocimiento en estos temas.

“Es una incongruencia y una inconsistencia que esta diputada, Candelaria Pérez, haga estas declaraciones cuando dentro de su instituto político existe un área especializada de diversidad sexual”, contrastó.

LEER MÁSGays no deberían existir dice coordinadora de Morena en Congreso de Tabasco

Aseguró que no se trata de atacar a Morena en su conjunto sino a este tipo de actores que afectan a la comunidad LGBTTTI. Celebró la decisión de Antonio Temístocles Villanueva, secretario nacional de Diversidad Sexual de Morena, quien ya pidió la expulsión de Candelaria Pérez de su partido.

Finalmente Ramírez Arana dijo que independientemente de la sanción que le dicten al interior de su partido, Pérez Jiménez debe pedir una disculpa pública al sector de la población que ofendió con sus palabras.

LEER MÁS: Exigen que diputada homofóbica sea expulsada de Morena

Por su parte, el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo calificó como discriminatorias y agresivas las declaraciones que hizo la legisladora.

Le hizo un llamado para ofrecer una disculpa pública a la comunidad LGBTTTI, pues advirtió que sus declaraciones ofenden y lastiman a quienes por prejuicios e ignorancia han sido desplazados y atacados injustamente.

“La ley es muy clara, cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, qué les queda hacer, aprobarla”, sostuvo sobre la negativa de Pérez Jiménez a apoyar una iniciativa de ley de matrimonio igualitario en Tabasco.

Además recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exhortó en junio de 2015 a los congresos de los estados donde los gays y lesbianas no pueden casarse a legislar al respecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top