NVS
G.A.Y. Data

Exigen líderes religiosos reconsiderar matrimonios gay

Solicitarán al Congreso de la Unión establecer mesas de diálogo para discutir la iniciativa de ley que presentó Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios en el país

Representantes y líderes de iglesias evangélicas presentarán una iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión para someter a diálogo la propuesta de ley que envió el presidente Enrique Peña Nieto para reconocer en la Carta Magna el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, líderes de diferentes congregaciones religiosas y organizaciones civiles afirmaron que la propuesta sólo contempla a un sector y deja a lado la opinión de la sociedad mexicana.

“No se trata de un ataque o rechazo a personas con preferencias sexuales distintas, si no que con justicia se garanticen sus derechos a la realización plena de la sociedad mexicana”, sostuvo Antonio Pavón, representante de la organización Interalianzas.

Aseguró que la iniciativa que presentarán viene acompañada de un millón de firmas de la sociedad civil que se opone a la aprobación de los matrimonios igualitarios en México, ya que, advirtió, atenta contra los derechos de los niños y de la familia.

Por su parte, Juan Méndez Serrano, representante del estado de Guanajuato, calificó de imposición lo que pretende Enrique Peña Nieto, por ello, hizo un llamado a las autoridades federales entablar una mesa de diálogo con las organizaciones que ellos representan, a fin consensuar la propuesta.

Los líderes religiosos que representan, según sus estimaciones, a más de 30 mil congregaciones en México, afirmaron que existe un descontento generalizado por este tema, por lo que buscan que el Congreso de la Unión valore la iniciativa de matrimonio igualitario en el país.

“Estamos aquí miles y miles que representamos una iniciativa ciudadana,  que empujaremos con todas aquellas personas aun cuando no tengan la misma creencia o religiosa, pero que tengan la convicción de proteger a sus hijos y los derechos de la familia”, detallaron.

El pasado 17 de mayo, Peña Nieto presentó un paquete de iniciativas con el objetivo de promover la igualdad, entre ellas, el establecer en la Constitución el derecho a contraer matrimonio independientemente de la identidad de género o preferencia sexual.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top