NVS
G.A.Y. Data

Exigen juicio político contra ministros de SCJN que apoyan matrimonio gay

Asociación México es Uno por los Niños quiere que los cuatro ministros de la SCJN que fallaron a favor del matrimonio igualitario, vayan a juicio político.

La asociación civil México es Uno por los Niños, presentó una denuncia por juicio político contra los cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que calificaron de “inconstitucional” prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo durante la jurisprudencia 43/2015.

Argumentaron que los ministros usurparon facultades y falsearon precedentes.

“Están presionando a las legislaturas de los estados a actuar en cierto sentido y eso va en contra de sus atribuciones. También están falseando precedentes porque no existe la quinta tesis en el tema de procreación”, aseguró Luis Antonio Martínez, vocero de México es Uno por los Niños.

Esta organización es una de las responsables de la manifestación contra el matrimonio igualitario, la adopción gay y el aborto, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 25 de julio pasado.

LEER MÁS: Católicos se manifiestan contra matrimonio gay en Jalisco

“Como ciudadanos no podemos admitir que la Suprema Corte de Justicia tome jurisprudencia  inventadas para tomar atribuciones. Esto es algo grave y nos preocupa, porque es un tema que afecta el tejido social, que es la familia”, continuó Martínez.

Informó que han reunido 13 mil firmas apoyando la petición de juicio político para los ministros de la SCJN a través de la plataforma digital Citizengo.

Martínez aprovechó los micrófonos para aclarar que la Iglesia no tuvo que ver en la convocatoria a la manifestación del 25 de julio, que luchadores por los derechos humanos calificaron de acto “homofóbico”, esto a pesar de que la mayoría de las asociaciones participantes son religiosas y que asistieron miembros del clero.

“La marcha fue por los millones de niños que están en kínder, primaria y secundaria. Fue una marcha por los niños aunque no se entienda de forma directa por algunos”, insistió.

LEER MÁS: Iglesia Católica se deslinda de marchas contra el matrimonio gay

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top