G.A.Y. Data

Exigen investigar crimen de odio contra lesbiana en Monclova

Captura de pantalla 2016-07-05 a la(s) 20.40.18

Jessica fue asesinada por tener preferencias sexuales distintas, pero la procuraduría sólo le dio trato de un accidente automovilístico.

El pasado 25 de junio Jessica Patricia González Tovar, de 21 años de edad, fue asesinada sólo por tener preferencias sexuales distintas.

Alrededor de las 23:00 horas Jessica y su pareja, Fátima Bernal, se encontraba afuera de un tienda de conveniencia en la ciudad de Monclova, Coahuila, cuando un hombre a bordo de una camioneta Ford empezó a agredirlas verbalmente por ser lesbianas.

Ellas decidieron alejarse en su vehículo, pero fueron alcanzadas por el sujeto y las chocó. Jessica descendió de la unidad para reclamar los daños, el hombre le disparó en el cuello y posteriormente la atropello e incluso arrastró por varios metros.

Asimismo, los familiares de Fátima denunciaron que la mujer fue torturada por agentes investigadores para obligarla a confesar ser la responsable del homicidio, por lo que están por interponer una denuncia ante Derechos Humanos.

Por ello, la asociación Red de Madres Lesbianas en México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) -organismo descentralizado del Gobierno federal–, condenaron este asesinato y urgieron a las autoridades a esclarecer los hechos, pues aseguraron, tiene las características para ser clasificado como un crimen de odio.

Sin embargo, la Procuraduría de Coahuila aseguró a medios de comunicación que el caso se trató como un accidente automovilístico.

“Nos indigna el abuso de autoridad por parte de la policía ministerial quienes quisieron que su viuda se declarara culpable. Asimismo, lamentamos la presunción de heterosexualidad por parte de las mismas autoridades y el uso excesivo de los términos homosexual y homofobia cuando se trata de una familia lesbomaternal. Esto fue un crimen por lesbofobia”,manifestó la asociación Red de Madres Lesbianas.

La CEAV ya entró en contacto con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Coahuila, con el fin de estar pendiente del caso y poder intervenir en el marco de sus facultades.

“La privación de la vida de Jessica Patricia , cometida con características que distinguen a los crímenes de odio, debe ser esclarecida, así como los hechos posteriores a ésta, en los que su pareja del mismo sexo refiere tratos inhumanos, crueles y degradantes, así como discriminatorios y por supuesto revictimizantes, basados en la orientación sexual de ambas”, apuntó.

La defensora de derechos humanos y asambleísta constituyente en la Ciudad de México, Lol Kin Castañeda, también se pronunció en contra de este crimen y exigió que sean investigadas y sancionadas las personas o funcionarios involucrados en los actos denunciados.

A través de un comunicado reiteró que la importancia de detener la incitación a la violencia por parte de organizaciones religiosas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top