G.A.Y. Data

Exigen exámenes psicológicos a curas para evitar abuso sexual de menores

La comunidad trans dijo que la Iglesía, en lugar de estar difundiendo mensajes de odio hacia los homosexuales, lesbianas y transexuales, debería atender primero el abuso de niños.

La comunidad trans (transgénero y transexual) exigió que se practiquen exámenes psicológicos a curas y líderes de culto tras los altos índices de abuso sexual a menores .

“Que se hagan exámenes psicológicos a curas y líderes religiosos para prevenir el abuso sexual a menores, en lugar de estar difundiendo mensajes de odio hacia los homosexuales, lesbianas y transexuales”, demandaron ayer durante una manifestación frente a la Arquidiócesis Primada de México en la colonia Roma.

Diana Sanchez Barrios, presidenta de la asociación Pro Diana, fue recibida por personal de la Arquidiócesis, a quienes les entregó un documento en el que señalaron que las manifestaciones contra el matrimonio gay en Guadalajara y otras ciudades, violan los artículos 1, 24 y 130 de la Constitución Política.

LEER MÁS: Católicos se manifiestan contra matrimonio gay en Jalisco

Las manifestantes, una decena de mujeres trans, advirtieron que a partir de las movilizaciones de grupos religiosos, los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) han sufrido agresiones por parte de la población.

Informaron a El Big Data Mx que próximamente se convocará a una marcha para protestar por la intolerancia de grupos religiosos. Además acudirán a otras instancias como la Secretaría de Gobernación, y de no obtener respuesta a sus demandas, llevarán a cabo un plantón frente a la Catedral Metropolitana, advirtieron.

Por otro lado, lamentaron l publicación de mensajes donde la Iglesia Católica, a tráves de su semanario Desde la Fe, difunde argumentos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas.

LEER MÁS: Arremete Iglesia contra matrimonio gay

Hace unos días en entrevista con esta casa editorial, el subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado Mexicano, José de Jesús Aguilar, deslindó a las autoridades eclesiásticas de las manifestaciones públicas contra el matrimonio gay.

Dijo que los católicos y líderes religiosos también eran ciudadanos con derecho a la libertad de expresión.

LEER MÁS: Iglesia Católica se deslinda de marchas 

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: EXIGEN EXÁMENES PSICOLÓGICOS A CURAS PARA EVITAR ABUSO SEXUAL A MENORES | TRANS PRIDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top