NVS
G.A.Y. Data

Exigen a gobernador de Hidalgo reconozca derechos LGBT

El gobernador Francisco Olvera declaró que el matrimonio gay no era un tema de interés social en Hidalgo.

Distintas asociaciones civiles hicieron un llamado para que el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, reconozca los derechos de las parejas homosexuales.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación a gobernadores y legisladores estatales para que impulsen iniciativas de ley de matrimonio igualitario, Olvera Ruiz reconoció el debate que provocan las uniones gays a nivel nacional pero dijo que en Hidalgo no es tema de interés social.

Creemos que todavía no es un tema que la sociedad hidalguense esté demandando”, explicó el gobernador.

En entrevista con El Big Data Mx, Miguel Ángel Aguilar, secretario del Frente de la Diversidad Sexual (Fredis), aseguró que las declaraciones del gobernador fomentan la homofobia e invisibilizan a la comunidad LGBTTTI del estado.

Sí existimos, el matrimonio igualitario no es algo que la sociedad hidalguense no esté pidiendo”, enfatizó.

En Hidalgo ya se han celebrado algunos matrimonios entre personas del mismo sexo, principalmente derivado de la interposición de amparos.

Además de hacer el llamado al gobernador, el Fredis y otras asociaciones como 1791 Asociación de la Diversidad Sexual, Colectiva de Mujeres Diversas, Frente de la Diversidad Sexual, Matrimonio Igualitario México. nodo Hidalgo, han lanzado la campaña #MatrimonioIgualitarioHidalgo mediante la cual usuarios de redes sociales emiten mensajes de apoyo a las parejas del mismo sexo de esa entidad.

No se trata de cuántas personas de la diversidad vivamos en Hidalgo, sino del respeto de los derechos fundamentales de todos y todas”, dice un comunicado conjunto.

Las asociaciones esperan que Olvera Ruiz responda a su llamado en las próximas semanas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top