20 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Exigen a ALDF y GCDMX actuar contra discriminación LGBT

discriminacion, igualdad, lgbt, aldf, cdmx, ciudad amigable, derechos, gay data, el big data,

Prevalecen violaciones en impartición de justicia y servicios de salud; por ello, en el Constituyente debe garantizarse los derechos de la población LGBT: Jaime Cobián Zamora.

 

La libertad e igualdad no se cumple a cabalidad en la Ciudad de México y la mayoría de estados del país porque en la sociedad persisten actitudes de intolerancia y discriminación contra la población lésbico, gay, bisexual y transexual, y violación a sus derechos en la impartición de justicia y el acceso a la salud, afirmó Jaime Cobián Zamora, presidente del Segundo Congreso Nacional LGBT.

Al iniciar el primer día de trabajos de dicho congreso, Cobián Zamora llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, a emprender acciones que inhiban y erradiquen las agresiones y discriminación contra este sector de la población.

En respuesta, la diputada Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión de Diversidad de la Asamblea Legislativa, se comprometió a trabajar en la defensa de los derechos de quienes en el ejercicio de sus derechos, como mujeres y hombres, tomaron la decisión de ser diferentes.

Desde la VII Legislatura de la Asamblea, dijo, se pugnará porque en la Constitución Política de la Ciudad de México los derechos que les corresponden como a todo ciudadano queden plasmados y garantizados. Además de que insistirá en que se prohíba la exhibición de la película Pink, porque es altamente homofóbica y ofensiva.

Por parte del gobierno local, Jaqueline Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) expuso que a pesar de los esfuerzos realizados y que a partir de 2013 la conducta discriminatoria contra la población lésbico-gay es castigada hasta con tres años de prisión, ésta aún persiste.

Desde el gobierno se continuará con campañas de concientización y a favor de la tolerancia y lograr que la mayor parte de la sociedad entienda que hay personas diferentes que, no por serlo, pierden sus derechos humanos y sociales.

Recordó que en días recientes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró a la de México “Ciudad Amigable” con todas y todos los LGBT, no con un propósito turístico, sino como reconocimiento a las libertades y derechos que les corresponde.

Jaime Cabían Zarate, en su calidad de presidente del congreso, expresó que la Ciudad de México, se significa en todo el país como pionera en el reconocimiento de los derechos de ésta comunidad, el respeto a la libertad de elegir cómo vivir y con quién hacerlo, y por aceptar y hacer posible el casamiento legal entre personas del mismo sexo y la adopción.

El Segundo Congreso LGBT tiene como objetivo buscar mecanismos que permitan replicar estos avances en las ciudades de los estados del país, ya que, por ejemplo, en 15 municipios de Jalisco las expresiones homosexuales o lesbianas en la vía pública son castigadas por la ley.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top