Exige la ONU detener discriminación y violencia contra gays

29 septiembre 2015 3:56 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El día de hoy doce agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hicieron un enérgico llamado para detener la discriminación y violencia contra la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

A través de un documento, la ONU proporcionó una guía de acción para que los gobiernos frenen la violencia y brinden mayor protección contra la discriminación hacia los miembros LGBT de la población.

“Esta es la primera ocasión en que tantos miembros de la familia de Naciones Unidas se unen para clamar por los derechos básicos de esas personas”, destacó Charles Radcliffe,  jefe de Temas Globales de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Radcliffe calificó el llamado como un “exhorto firme” a los gobiernos, muestra del compromiso de la ONU para mejorar la calidad de vida de los LGBT en todo el mundo.

Y es que la violación de los derechos de este colectivo se reflejan además en problemas de salud, ruptura familiar, exclusión social y económica, y pérdida de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento económico, detallaron.

Este fin de semana la ONU escucho varios pronunciamientos referentes a la diversidad sexual, como los de Barack Obama y el Papa Francisco.

LEER MÁS: Libertad religiosa no es razón para impedir matrimonio gay

Entre las medidas sugeridas por las doce agencias de la ONU están mejorar la investigación y denuncia de crímenes de odio, tortura y malos tratos, y revisar y derogar las leyes utilizadas para detener, castigar o discriminar a las personas sobre la base de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Comentarios