G.A.Y. Data

Exige comunidad LGBTTTI espacio en Constituyente

comunidad lgbt, prd, constituyente, consejo estatal, diana sanchez, protesta, el big data

Integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifiestaron en el Angel de la Independencia en apoyo a Diana Sanchez Barrios para que el PRD la incorpore al Constituyente.

En el marco del Cuarto Pleno Extraordinario Electivo del IX Consejo Estatal del PRD CDMX, en el que se elegirá la lista de 60 candidatos a la Asamblea Constituyente; un grupo de mujeres transgénero se manifestaron en la escalinata del Ángel de la Independencia para solicitar al Consejo Político del PRD se considere a Diana Sánchez Barrios como candidata a la Asamblea Constituyente.

Los inconformes señalan que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) debe contar con un espacio de representatividad en el órgano encargado de redactar la primer Constitución de la Ciudad de México y la persona idónea es Sánchez Barrios.

“Queremos que una mujer como Diana Sanchez nos represente en la Constitución, ella es una mujer que vela por nuestros derechos y necesidades, por eso queremos que sea considerada e incluida en la lista del PRD”, dijeron las manifestantes.

Sin embargo no será hasta la noche de este miércoles cuando los lideres de las corrientes internas del partido decidan y deliberen su lista oficial y contemplen un espacio para Sánchez Barrios .

“Diana es la imagen y voz de nuestra comunidad, por eso debe representarnos en este hecho histórico, la primera Constitución de la CDMX”, concluyeron.

Tras la protesta, el grupo de mujeres trans ingresó al hotel María Isabel Sheraton, sede del Consejo del PRD, en espera de dialogar con Jesús Zambrano, Presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, a fin de que escuchen su petición.

Con información de Omar Lamb

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top