NVS
G.A.Y. Data

Exige comunidad LGBT a Arquidiócesis alto a mensajes de odio

Con la clausura simbólica, Prodiana protestó contra el cardenal Norberto Rivera por promover actos de violencia

Integrantes de organización ProDiana clausuraron simbólicamente esta mañana la Arquidiócesis Primada de México en protesta por las recientes declaraciones de la iglesia católica.

Encabezados por su dirigente Diana Sánchez Barrios, exigieron un cese a los mensajes de odio, así como respeto a sus derechos civiles.

Los manifestantes pintaron sus manos con pintura roja en señal de repudio al cardenal Norberto Rivera, quien se pronunció en contra del matrimonio igualitario y de la adopción de hijos por personas del mismo sexo.

Sánchez Barrios dijo que solicitará a la Cámara de Diputados que se castigue con cárcel a todo aquel que difunda mensajes que promuevan actos de violencia contra la comunidad LGBT del país.

Tras dialogar con el padre Álvaro Lozano Platonoff, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis, Barrios responsabilizó a Norberto Rivera de cualquier ataque a la comunidad.

En tanto, Álvaro Lozano informó que gestionará una mesa de trabajo con los cardenales de la iglesia con la idea central de atender las demandas de la organización.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top