G.A.Y. Data

Exige comunidad LGBT abatir feminicidios en Puebla

puebla

La marcha del Orgullo Gay de este año en Puebla tuvo como principal exigencia el alto a los feminicidios en la entidad.

El día de ayer se llevó a cabo la XIV Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual en la ciudad de Puebla.

Más de 4 mil personas marcharon con la finalidad de exigir al Gobierno del estado que actúe para detener los feminicidios. También se manifestaron contra la ausencia de reglamento de la Ley contra la Discriminación.

Desde 2013 se han registrado 150 feminicidios en Puebla, 40 de esas mujeres fueron asesinadas en 2015, según el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

“La violencia en ese sentido ha sido un tema desatendido y minimizado por él gobierno del estado”, aseguró Tuss Fernández, fundador de ReversibleMx.

El hombre trans y defensor de los derechos humanos, explicó a El Big Data Mx que los feminicidios tienen más o menos el mismo perfil: mujeres muy jóvenes, embarazadas, asesinadas por sus parejas. Lamentó que para el proyecto transexenal del gobierno, estos temas no importen.

“El de Rafael Moreno Valle no es un Gobierno amigo de los derecho humanos y mucho menos de los asuntos de género”, puntualizó.

Las organizaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) que participaron en la marcha, informaron también que pedirán al Congreso poblano reforme el Código Civil para que reconozca la identidad de género de las personas trans.

A pesar de la lluvia que amenazó con arruinar el evento, los manifestantes, encabezados por los colectivos de mujeres lesbianas y bisexuales, recorrieron la avenida 5 de Mayo desde el Parque Juárez, hasta el zócalo del a ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top