G.A.Y. Data

Evangélicos buscarán reunir 101 mil firmas contra adopción gay

Las 101 mil firmas representan el 0.13% de electores exigido por la ley para que el Congreso de la Unión contemple esta petición contra la adopción gay en México.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) anunció que buscará reunir 101 mil firmas para exigir al Congreso de la Unión que quede establecido en la Constitución el derecho a los menores de ser adoptados e integrados a una familia fundada por un hombre y una mujer.

El Instituto Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) estima que en México existen unas 172 mil familias homoparentales fundadas por parejas de lesbianas o gays.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya avaló la adopción de un menor por parte de una pareja del mismo sexo en Campeche, lo cual abrió la puerta a la adopción gay  en todo México.

LEER MÁS: SCJN aprueba adopción gay en Campeche

Arturo Farela Gutiérrez, el presidente de la Confraternice, explicó que las 101 mil firmas representan el 0.13% de electores exigido por la ley para contemplar esta petición.

Una vez reunidas, las firmas serán entregadas al Congreso de la Unión y corroboradas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Confraternice piensa que es muy importante que los menores adoptados cuenten con las influencias de una figura paterna y otra materna, para permitir su pleno desarrollo.

Aseguraron que su su propuesta parte de las premisas y principios de derecho consagrados en la legislación nacional y diversos tratados internacionales, como la Constitución y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según los evangélicos, se debe tener en cuenta el interés superior del menor, protegerlo de la discriminación que podría sufrir al vivir con una pareja de gays o lesbianas, y garantizar su bienestar integral.

Pero los evangélicos no son los únicos que ya pusieron “el grito en el cielo” ante la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten. El recién formado Consejo Ecuménico de México, que integra a los católicos, ortodoxos, presbiterianos y luteranos, también se pronunciaron contra la adopción gay.

LEER MÁS: Religiones se unen contra adopción gay en México 

No obstante la opinión de estos grupos, supuestamente basados en hechos científicos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya reprobó este tipo de argumentos infundados.

“No existen razones objetivas, ni científicamente fundadas, para conjeturar riesgos para los menores criados y/o adoptados por parejas homosexuales”, sentenció la UNAM.

LEER MÁS: Reprobó UNAM opinión de la iglesia sobre hijos de parejas gays

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top