G.A.Y. Data

Estigmas, principal obstáculo para jóvenes LGBT: Injuve

suicidio, lgbt, injuve, cdmx, big data, el big data

La directora de Injuve dijo que los jóvenes LGBT deben derribar los estigmas, para ello ofreció el apoyo de la dependencia.

María Fernanda Olvera Cabrera, titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), pidió a los jóvenes de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) se acerquen a los servicios de asesoría y apoyo que les ofrece el gobierno capitalino.

Consideró que uno de los obstáculos a derribar por este sector de la población, son los prejuicios y la ignorancia que rodea a los temas de diversidad sexual.

“Los estigmas siguen siendo la principal barrera”, puntualizó.

La directora del Injuve aseguró que los servicios públicos que ofrecen dependencias capitalinas no son “chafas”, todo lo contrario son de calidad y se llevan a cabo desde una nueva visión especializada e integral.

En entrevista con El Big Data Mx, Olvera Cabrera invitó a los jóvenes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o trans a derribar sus propios estigmas, por ejemplo el de no acudir a servicios públicos por el prejuicio de que no sirven de nada.

“Tenemos toda un área en el Injuve que específicamente atiende a la comunidad LGBT, pues si bien son servicios universales, se tienen que diversificar”, detalló.

Como el reciente servicio de salud emocional que tiene como principales objetivos prevenir la depresión y el suicidio entre adolescentes homosexuales y trans.

“No queremos que derivado de una ausencia, un abandono de estos sentimientos que aparentemente no importan o pueden ser naturales de su condición, nada de eso, esos son sólo estigmas, nosotros los atendemos de manera seria”, advirtió.

LEER MÁS: Buscará Injuve detener suicidio entre jóvenes LGBTTTI

Dijo que como en otros grupos de menores, han detectado conductas de riesgo, por ejemplo prácticas sexuales sin protección y adicciones cada vez a más temprana edad. La información es la herramienta más importante para que estos menores salgan adelante sin rechazo y potenciando todas sus aptitudes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top