NVS
G.A.Y. Data

Entristece a Papa matrimonio entre dos monjas

Las religiosas abandonaron su vocación para casarse

Al enterarse de la historia de amor entre las monjas Federica e Isablel, dos religiosas que dejaron su vocación para casarse, el Papa Francisco manifestó tristeza.

“!Cuánta tristeza en el rostro del Papa cuando le he leído la noticia de las nos monjas esposas¡, indicó Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Federica e Isabel son dos religiosas que decidieron abandonar su trabajo en la iglesia para contraer matrimonio, el cual está permitido en Italia desde mayo pasado.

Las mujeres originarias de Italia y Sudamérica, de 44 y 40 años respectivamente, contrajeron nupcias el pasado 28 de septiembre en el municipio de Pinerolo, según informes de medios locales.

Además, las religiosas indicaron a un diario internacional que se enamoraron durante una misión en Guinea Bissau en donde trabajaban “codo con codo a favor de los pobres”, como lo llevan haciendo desde hace veinte años.

“Un consejo que se escucha a menudo en los conventos, el de vivir juntas como hermanas: ‘basta que no digáis nada y no provoquéis escándalo… una vía cómoda y falsa”, señalaron las monjas.

“Hay muchos casos como estos: sacerdotes y religiosas que viven clandestinamente sus relaciones con hombres y mujeres. Pero en el Evangelio, Jesús condena la hipocresía, no a los homosexuales. Y por eso hemos decidido dejar la vida religiosa y emprender un camino de libertad, fe y serenidad, sin escándalo”, recalcaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top