G.A.Y. Data

Encienden el Ángel con colores de la diversidad

Fotos: Paola Martínez

La CDHDF y el Copred realizaron este acto como muestra de apoyo al matrimonio igualitario.

Para cerrar la campaña de sensibilización sobre matrimonio igualitario en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) pintaron el Ángel de la Independencia de arcoíris.

La noche de este viernes se reunieron con miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) para iluminar la escultura en favor de la diversidad.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), Jaqueline L’Hoist declaró que el derecho a la familia es algo muy natural, así como el derecho a amar y escoger con quién compartir la vida.

“Sin embargo, los prejuicios quieren decirnos cómo es ese derecho, esos prejuicios están llenos de injusticia y a quienes los proclaman se les acaba la razón y la falta de verdad se convierte en su alimento”, indicó.

L’Hoist enfatizó que en estos momentos la razón está de “nuestro lado y hoy vamos a demostrar que esta es una ciudad amigable y en el corazón de la ciudad: el Ángel de la Independencia cantaremos victoria al encenderlo con los colores de la bandera de la diversidad sexual”.

Pese a la fuerte lluvia que cayó en la capital, la presidenta del COPRED insistió que iluminar el Ángel era fiesta a la diversidad, al respeto a la diferencia y ver las muchas formas de ser y de hacer familia.

Esto se da previo a la marcha programada este sábado donde grupos conservadores realizarán la denominada Marcha por la Familia con lo que manifiestan su negativo de que se apruebe la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario y su adopción.

Por su parte, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, en compañía de representantes del CINU y ONU Derechos Humanos, comentó que era un honor estar en el evento como muestra de la solidaridad de la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top