NVS
G.A.Y. Data

En pausa legalización del matrimonio igualitario en Durango

matrimonio igualitario, durango, big data, el big data, congreso local, diputados, consulta

Legisladores anunciaron que esperarán una semana para escuchar las voces a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Durango, informó que la iniciativa de ley de matrimonio igualitario esperará una semana más para ser votada en el pleno.

Dijo que esperarán escuchar las voces a favor y en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.

“Lo que queremos es escuchar a las personas, es que independientemente que haya un dictamen de la Comisión de Justicia, lo que queremos es tener más información en el momento que los diputados emitan su voto”, explicó Kampfner.

Por su parte la asociación Agenda LGBT emitió un comunicado desde la Ciudad de México dirigido a Kampfner, en el que exigen la intervención del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues consideran que poner en “tela de juicio” los derechos de las parejas gays es un acto de discriminación.

“Solicito (que) impulse en sentido positivo el proceso legislativo que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo contribuyendo así a erradicar la homofobia y transfobia en el estado de Durango”, dice el comunicado.

Si la iniciativa avanza en comisiones y es aprobada, Durango se convertirá en la cuarta entidad de la República con matrimonio igualitario, las otras que ya reconocen las uniones gays son la Ciudad de México, Coahuila y Nayarit.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top