NVS
G.A.Y. Data

“En lo oscurito”, Papa Francisco se reúne con homosexuales en EU

Sale a la luz la reunión que el Papa Francisco sostuvo con un viejo amigo homosexual en Washington, a pesar de haber lamentado la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos.

La cadena CNN reportó que el Papa Francisco tuvo una reunión privada con Yayo Grassi, un viejo amigo homosexual y su pareja Iwan Bagus, durante su visita a Washington, Estados Unidos, el pasado 23 de septiembre.

El encuentro tuvo lugar en la embajada de El Vaticano, donde los amigos se abrazaron y recordaron anécdotas de juventud.

LEER MÁS: Invitan al Papa Francisco a conocer gays católicos en EU

Grassi e Iwan, quienes llevan 19 años juntos, acudieron a la cita acompañados de otros amigos miembros de la comunidad católica.

“Tres semanas antes del viaje, me llamó por teléfono y me dijo que le encantaría darme un abrazo”, explicó Grassi.

Grassi contó que el papa le enseñó literatura y psicología en la escuela secundaria de la Inmaculada Concepción a la que asistía en Santa Fe, Argentina entre 1964 y 1965. También dijo que siempre supo sobre su homosexualidad y jamás lo rechazó.

“Nunca me criticó. Nunca me dijo nada negativo”, indicó Grassi.

Pero luego de esta visita íntima, trascendió la que el santo padre le hizo a Kim Davis, funcionaria estadounidense que pasó algunos días en la cárcel tras negar el servicio de registro matrimonial a una pareja gay.

LEER MÁS: Papa Francisco reta a Obama e intercede por funcionarios homofóbicos

“Obviamente él (Papa Francisco) es el pastor de la Iglesia y debe seguir sus enseñanzas. Pero como ser humano entiende todo tipo de situaciones, y está abierto a conocer todo tipo de personas, incluidas aquellas con diferentes características sexuales”, explicó Grassi a CNN.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top