En la Cuauhtémoc, las políticas gays serán escasas los próximos tres años

4 mayo 2015 11:26 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

 

A pesar de que la delegación Cuauhtémoc concentra los principales puntos de reunión  de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), la mayoría de los candidatos a jefes delegacionales en esa demarcación no tienen agenda de gobierno para este sector de la sociedad.

Y es que aún cuando todos coincidieron en la necesidad de emprender acciones para garantizar la seguridad en los antros gay, y sensibilizar a la sociedad para acabar con la discriminación, sólo Ricardo Monreal de  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene propuestas concretas en la materia.
Cuestionado por El Big Data Mx, el aspirante aseguró conocer la problemática de la propagación del VIH en cuartos oscuros y otros locales donde gays mantienen relaciones sexuales, muchas veces sin protección, por lo que dijo que una de sus principales acciones consistirá en la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno federal para emprender las medidas necesarias.

¿Y del trabajo sexual de transexuales en la Condesa y de homosexuales en Zona Rosa candidato?

“Nos pondremos de acuerdo para redignificar y reordenar, no vamos a criminalizar ni perseguir a quienes se dedican a ese oficio”, señaló.

Consulta nota: EN HAMBURGO LOS HOMBRES VENDEN CARO SU AMOR

El candidato informó a esta casa editorial que 30% de sus colaboradores son miembros de la Comunidad LGBT. “De los 20 que me ayudan debe haber seis o siete. Gente de verdad inteligente, muy valiosa”, finalizó.

Por su parte, José Luis Muñoz Soria candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró: “Tenemos que luchar por una sociedad que sea tan libre que ustedes puedan expresar su amor, sus afectos, a quiénes  ustedes (LGBTs) quieran, en dónde quieran y a la hora que quieran, como lo hacemos otros”.

Sin embargo, para la comunidad LGBT Muñoz Soria ya tuvo oportunidad de emprender acciones y no lo hizo. El productor teatral y activista, Jaime Morales, recordó que en el perredista ya ha gobernado la Cuauhtémoc y señala que durante dicha administración un negoció que tenía instalado en la demarcación fue presa de la corrupción.

Además denunció que después de convertir al DF en una “ciudad de vanguardia”, el PRD se ha olvidado de las problemáticas LGBT.

La única propuesta específica del candidato del sol azteca fue preocuparse porque todos los establecimientos gays (antros, bares, etc.) cuenten con todas las medidas de protección civil.
Muñoz Soria comentó que aunque no sabe si dentro de su equipo existen gays o lesbianas, se sentiría orgulloso de que los hubiera.

Un caso particular es el del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Alexander Flores Montesinos, pues pesar de la tradición conservadora de su partido dijo que atenderá puntualmente las demandas de la comunidad LGBT.

“Uno de los grandes formadores de Acción Nacional nos dejó como legado el respeto a la dignidad y la vida humana, eso abarca todo”, dijo el candidato sobre Manuel Gómez Morin.

Sobre el tema del trabajo sexual de homosexuales y transexuales, puntualizó que se preocupará por vigilar que ninguna de estas personas sean víctimas de trata de blancas; que sean sometidas y explotadas por un tercero o una red sexual. Siempre respetando la libertad del individuo.

“En el plano de la libertad sexual cada quien puede hacer lo que desee, para empezar con su propio cuerpo, siempre que no haya daño a terceros”, detalló. “La vía pública es un terreno que es de todos”, indicó.

El panista aclaró que coincide con su partido en cuanto a la protección de la familia tradicional pero aceptó que la realidad evolucionó.
Dijo que actuará para evitar la discriminación, pues aunque  los matrimonios del mismo sexo y las familias homoparentales, ya cuentan con el reconocimiento oficial aún son afectadas por la discriminación. Señaló que actuará en consecuencia.

Consulta nota: PROLIFERA EN FACEBOOK RENTA DE VIENTRES; PAREJAS HOMOSEXUALES ACAPARAN EL MERCADO

Al termino de la entrevista sostenida con El Big Data Mx, el candidato del PAN dijo que no sabía si en su equipo había miembros de la comunidad LGBT. “Para mí solamente hay un tipo de personas, las que trabajan”, finalizó.

Esta casa editorial intentó conseguir las declaraciones de Alejandra Barrios, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en persona –durante un evento en la colonia Paulino Navarro–  y luego vía telefónica, pero se negó a comentar su agenda en temas LGBT.

Comentarios