NVS
G.A.Y. Data

En Hamburgo los hombres venden caro su amor

 

La calle de Hamburgo en la colonia Juárez es territorio para el sexoservicio  principalmente entre hombres. Decenas de sexoservidores mantienen esa calle y sus alrededores como su territorio.

Son varones jóvenes de entre 17 y 30 años de edad, que ofrecen sus servicios mayormente a otros hombres – aunque 30% de sus clientes son mujeres-.

“Ángel”, es uno de ellos, es de origen veracruzano y tiene apenas 20 años de edad. “Ángel”, como lo llamaremos por motivos de seguridad, contó a El Big Data Mx su experiencia cobrando por mantener relaciones sexuales con hombres desde hace año y medio.

Dijo que lo hace para aprovechar que tiene buen cuerpo y que es joven. En promedio llega a ganar unos 10 mil pesos por semana trabajando de entre tres y cuatro noches. Ese dinero lo utiliza para pagar sus estudios en Ingeniería y la renta del departamento en la colonia Roma dónde vive solo.

Al oscurecer y durante toda la madrugada, la calle de Hamburgo entre sus intersecciones con las calles de Florencia, pasando por Sevilla y hasta Burdeos, decenas de varones jóvenes esperan “cliente”.

Contratar sexoservicio tiene riesgos. Tanto el sexoservidor como el cliente, pueden ser víctimas entre ellos de agresión física, robo y hasta secuestro express, según cuentan quienes realizan esa actividad.  Sin embargo, la costumbre popular entre gays locales y turistas internacionales, así como la “buena fama” del servicio, ha mantenido vigente el mercado sexual  de la zona.

“Ángel”, accedió a dar la entrevista en la habitación de un hotel entre las colonias Doctores y Roma, luego de invitarnos a abordar el Mini Cooper bicolor que conduce.

Cada historia de “venta de amor” comienza en alguna de las esquinas de la calle Hamburgo, el cliente se le acerca, lo invita a subir a su auto, negocian el costo del servicio que puede ir desde 500 hasta cinco mil pesos, luego de acudir a algún hotel, el cliente devuelve al joven al lugar o le paga un servicio de taxi que lo regresa a la misma esquina.

Los sexoservidores de la colonia Juárez son “ordenados”, de acuerdo a testimonios de algunos vecinos de la zona quienes aseguran que “no molestan a nadie”.

“Ellos hacen su chamba, nosotros la nuestra”,  dijo el oficial Martínez, un policía que diariamente vigila el Sector Ángel, como es conocida la zona entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Octavio Victoria del área de Comunicación Social de la SSPDF, nos explicó que la Policía del DF no interviene en el trabajo realizado por estos jóvenes.

La labor de la SSPDF es preventiva , puntualizó el funcionario, y en ningún caso puede detener a un hombre por estar parado en una esquina, a menos que algún cliente solicite apoyo tras ser robado o agredido físicamente por uno de los sexoservidores.

En todo caso quien tiene responsabilidad para detener a los sexoservidores sería la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), y sólo bajó el supuesto de que los hombres sean denunciados formalmente de pertenecer a una red de trata de blancas o por delitos como ya mencionamos, robo y agresión.

En entrevista telefónica con Carlos Vieyra, de la división de Comunicación Social de la PGJDF, dijo que el sexoservicio no es un delito y es muy difícil comprobar que alguno de los hombres de la calle de Hamburgo cobra por sexo.

“Pueden argumentar que no es un delito estar parados en las banquetas,  incluso pueden asegurar que no cobran por las relaciones sexuales que mantienen con los hombres que los recogen en sus automóviles”, dijo el funcionario.

La única atención focalizada hacía este grupo de trabajadores sexuales la realiza el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, ubicado en la calle de Génova en esa misma colonia.

Rosa María Ortíz, quien trabaja en el centro comunitario, informó que hacen brigadas nocturnas para ofrecer a los sexoservidores el servicio de prueba rápida de VIH y Sífilis, en caso de que alguno de los muchachos salga positivo, se les apoya para que asistan a la Clínica Condesa a confirmar su diagnóstico y seguir tratamiento. También proporcionan condones de manera gratuita e ilimitada.

De acuerdo a cifras del Centro Nacional para la Prevención del VIH-SIDA (Censida), indican que a nivel nacional 75.6 % de los sexoservidores masculinos son contratados por hombres quienes solicitan ser penetrados vía anal, durante estas relaciones sexuales, únicamente siete de cada 10 utilizan condón.

Los servicios de los muchachos de Hamburgo no se limitan al sexo. Según contó Ángel, algunos clientes también pagan por compañía, una charla y hasta dormir abrazados. “Algunos chavos también venden drogas a sus clientes”, comentó, “o hay veces que el cliente les pide que se droguen juntos”.

Recientemente esta casa editorial informó que las drogas más utilizadas por los gays son la marihuana y los llamados “poppers”.  Esto aumenta el riesgo en el contagio de infecciones como el VIH, entre otras.

(LEE MÁS: Poppers, droga clandestina entre el sector gay)

Mercado internacional

Turistas gays internacionales llegan a pagar a algunos de los chicos que se paran en las calles de la colonia Juárez para que funjan como guías de turista con el agregado del servicio sexual.

La consultora Out Now Global dio a conocer que el turismo gay en México vale 9 mil 200 millones de dólares al año. Los lugares más visitados por los homosexuales viajeros del mundo son Cancún en primer sitio, seguida por la Ciudad de México y Vallarta en tercera posición. De esta cifra hasta ahora no hay datos sobre las ganancias del turismo sexual gay del DF.

Otro sexoservidor contó que en al menos en tres ocasiones, turistas estadounidenses le han pagado por pasar toda una semana con ellos. Le piden que los lleve a zonas turísticas de la ciudad, a conocer los antros de moda y que les presente más amigos. Todo se lleva a cabo en un ambiente relajado y seguro, según indicó en su testimonio.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Captas AC

    Abril 28, 2015 at 10:50 am

    No merece ni la pena discutir el contenido. Puras falsedades. Y cuando quiera el autor de este disque reportaje, vamos a la calle de hamburgo, a ver si encuentra al del minicooper, a los que ganan 10,000 a la semana, estudian ingenieria, viven en la roma, reciben prevencion EN LA NOCHE del centro comunitario de genova (cierran a las 6PM los angelitos, y los trabajadores sexuales empiezas a llegar a las 9PM). Me anime a publicar esto porque yo si he estado los ultimos 3 años trabajando con esta poblacion de hamburgo, tengo reportes de entrevistas hechas cara a cara, me conocen ,muchos chicos que trabajan ahi (el señor del carrito condonero), y cuando quieran, les presento información puntual, no como la de este disque reportero falso.

    • Zara

      Julio 27, 2016 at 4:12 pm

      Hola Captas AC te quería comentar que ya he pasado horas y horas buscando algún servicio en internet para una mujer adulta y no he encontrado nada, de verdad ya me harté, quiero preguntarte si podría adquirir tus servicios o el de algún amigo que conozcas, te dejo mi correo es zara_110393@hotmail.com, ihual me puedes encontrar en FB.
      Por favor espero tu respuesta para ponernos en contacto. Gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top