G.A.Y. Data

Eligen a Antonio Medina como titular de la Secretaría de Diversidad del PRD

El académico Antonio Medina Trejo, ganó en la elección de hoy del Consejo Nacional del PRD, su candidatura era ciudadana.

El candidato ciudadano José Antonio Medina Trejo, fue designado titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD.
Durante la sesión de hoy del Consejo Nacional del Sol Azteca, el académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) logró la mayoría de votos y ahora se encargará de impulsar los temas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).
En entrevista con El Big Data Mx, Medina Trejo dijo que los principales retos que enfrentará será impulsar la homogeneización del matrimonio igualitario a nivel nacional, ya que actualmente sólo el DF y Coahuila tienen leyes que permiten las uniones entre personas del mismo sexo.
“Lo primero que haré será ‘peinar’ todas las entidades del país, hacer un análisis e identificar los focos rojos a atender”, detalló.
Otros temas que el nuevo secretario tendrá que impulsar es el reconocimiento de la identidad de género y armonizar el cambio de documentos oficiales de las personas trans. Para eso tendrá que trabajar con los representantes del partido en cada región del país.
Medina Trejo además es periodista y recientemente publicó un libro sobre familias homoparentales.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top