G.A.Y. Data

El Papa no se reunirá con la comunidad LGBT de México

lgbttti, secretaria diversidad sexual, municipios, estados, prd, derechos y garantias, el big data

La asociación Agenda LGBT informó que su solicitud fue rechazada.

La asociación civil Agenda LGBT informó que su solicitud de reunión con el papa Francisco durante su visita a México, fue rechazada por Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal.

Ante la negativa del representante diplomático mexicano ante el Estado Vaticano, integrantes de la Agenda LGBT intentaron realizar el contacto vía la Nunciatura en México, pero tampoco tuvieron una respuesta favorable, aseguró Clemente García Moreno, director de dicha organización.

“Sostuvimos una llamada telefónica con la Hermana Romana Cortázar de la Nunciatura Apostólica en México en la que nos explicó que no pudieron atender nuestra solicitud”, comentaron.

En entrevista con El Big Data Mx, García Moreno, dijo que entregaron la solicitud el 8 de febrero pasado, acompañada de un documento dirigido a Christophe Pierre, nuncio apostólico del Vaticano en México, para compartirle el Informe de Crímenes de Odio por Homofobia elaborado por la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) que reportó mil 218 asesinatos por crímenes de odio por homofobia y transfobia en el país desde el año 1995.

García Moreno explicó que lo único que buscaban era una reunión respetuosa con el pontífice para hablar de temas de derechos humanos y como trabajar en conjunto para frenar la violencia que sufren las poblaciones LGBT de México y América Latina, sociedades de amplia tradición católica.

“La visita del Papa será financiada con recursos públicos, recursos recaudados mediante el pago de impuestos de todas y todos los mexicanos incluidos los impuestos de la población LGBTI”, puntualizó.

Para Agenda LGBT esto es un acto de discriminación por parte de la Iglesia Católica, pues según se había informado, el papa Francisco recibiría a todos aquellos que lo solicitaran.

No sería la primera vez que, durante una gira, el pontífice se reuniría con la comunidad LGBT, pues durante su visita a Estados Unidos, el papa Francisco sostuvo una reunión con miembros de la comunidad LGBT, antiguos amigos gays y otros con quienes platicó sobre temas diversos.

LEER MÁSPapa Francisco se reúne con homosexuales en EU

Asimismo, el pontífice ha sorprendido al emitir mensajes en torno de la comunidad gay.

Durante un vuelo de regreso de Brasil dijo: “Quién soy yo para juzgarlos”, refiriéndose a los homosexuales, y más tarde durante el concilio pidió misericordia para gays, lesbianas y trans por parte de la comunidad católica internacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top