G.A.Y. Data

El INEA entrega 5 certificados con cambio de género

Como el caso de Jesús, quién solicito su cambio de nombre por Doris, el cambio se realizó con la certificación del acta de nacimiento y CURP.

El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, firmó e hizo entrega de cinco certificados con cambio de sexo genérico, dos de ellos de mujeres que cambiaron su identidad a hombre y tres de hombres que cambiaron a mujeres, mismos que fueron solicitados al área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que sus certificados fueron nuevamente elaborados con el nuevo cambio de identidad como el caso de Jesús, quién solicito su cambio de nombre por Doris, el cambio se realizó con la certificación del acta de nacimiento y CURP para realizar el trámite, que se realiza en el registro civil.

“Con esta medida entregamos la primera etapa de los primeros certificados con cambio sexo y así, se reafirma el compromiso del gobierno federal, esto sin duda, por la construcción de un México que reconoce la diversidad, por lo que el INEA estará también realizando acciones concretas como la entrega de estos certificados para aquellas personas que lo soliciten”, precisó la dependencia.

El INEA está comprometido también a verificar todos y cada uno de los contenidos de los materiales didácticos de cada uno de nuestros módulos educativos para la vida y el trabajo en los niveles de primaria y secundaria para que en los conceptos de tolerancia se ocupe correctamente el lenguaje de género y el reconocimiento a la diversidad sea esa parte fundamental y se tenga una igualdad de derechos sin discriminación por motivos de orientación sexual.

El 14 de noviembre del 2014 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el cambio de identidad de género, este trámite se realiza con presentar tu acta de nacimiento en el registro civil y tiene un coste de 500 pesos.

Con informacion de Cristina Leyva

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top