Ejecuta Estado Islámico a hombres y niño acusados de homosexualidad

22 septiembre 2015 11:46 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En Siria, el grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutó a nueve hombres y un menor acusados de cometer actos homosexuales.

Desde 2014 se calcula que el EI a ejecutado a 3 mil personas, incluyendo mil 800 civiles.

LEER MÁS: Estado Islámico corta la cabeza a cuatro acusados de homosexualidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un primer grupo de siete hombres fueron acusados de homosexualidad y luego recibieron un tiro en la cabeza por parte de los yijadistas en Rastan, provincia de Homs, al centro de Siria.

La misma trágica suerte corrieron otros dos varones y un niño ejecutados en el pueblito de Hreitan, provincia de Alepo, al norte del país.

Rami Abdel Rahman, director del OSDH, contó que las ejecuciones fueron en público tras lo cual los yijadistas destruyeron todas las cámaras que registraron los asesinatos.

EI utiliza la violencia para imponer el califato de Abu Bakr al Baghdadi  desde Siria hasta Irak. Además de castigar sin piedad a los homosexuales, condenan la brujería, el adulterio y la lealtad al presidente sirio Bashar al-Assad.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ya se ha reunido para analizar la situación de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) que sufren las vejaciones del EI.

LEER MÁS: Por primera vez ONU analiza ataques de EI contra gays

 

 

Comentarios