G.A.Y. Data

Discriminan en la UNAM a mujer trans

trans

No le permitieron el acceso al sanitario de mujeres

La activista transexual, Aracely Campos, demandó que fue víctima de la discriminación cuando asistió a un baño público en la Tienda UNAM.

El martes pasado la joven fue invitada a un foro sobre la comunidad LGBTTTI que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el evento invitaron a la comunidad estudiantil para que no se discrimine a dicha comunidad y el mismo transcurrió con tranquilidad.

Antes de retirarse, las mujeres se dirigieron al baño de la Tienda UNAM, donde vigilantes les prohibieron el acceso.

Un video que la propia Araceli difundió en Facebook muestra como el oficial I. De la Cruz prohibió a la mujer el ingreso al sanitario, en cambio, le dio el acceso al de hombres.

“Sabía usted que soy una mujer y me está enviando al baño de los caballeros”, expresó Campos mientras el vigilante dio acceso a otras usuarias.

Por ello, Aracely cuestionó a otras mujeres que esperaban ingresar al baño.

“Uno como mujer se sienta en los WC, entonces sí necesitamos respeto como mujeres… usted me puede decir si es dama u hombre”, se dirigió a otra mujer.

Otras jóvenes señalaron que no les incomodaba ingresar al baño junto a Aracely, pese a ello, diversos oficiales le impidieron ingresar al sanitario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top