G.A.Y. Data

Director del Registro Civil en Guanajuato advierte que renuncia si se permite adopción a parejas gays

adopción gay

Aclaró que su postura es personal y que no está en contra de la libertad de la diversidad sexual, pero que le preocupa que no se respeten los derechos de los niños.

Rito Padilla García, director del Registro Civil de Guanajuato, advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con las reformas a las leyes locales lo obligan a autorizar adopción gay, renunciará a su cargo.

“No estoy a favor de la adopción de niños porque los niños tienen derechos superiores y están violentándose acuerdos internacionales, están violentando muchísimos derechos de los niños. ¿Qué futuro les depara?”, dijo.

El director del Registro Civil en Guanajuato, aclaró que su postura es personal y que no está en contra de la libertad de la diversidad sexual, pero que le preocupa que no se respeten los derechos de los niños.

“Estoy a favor de toda la diversidad sexual, pero no en la adopción de niños porque se tienen que cuidar sus derechos fundamentales y no deben estar protegidos por dos personas del mismo sexo, mantengo mi postura de renunciar si una autoridad me obliga a que lleve a cabo eso”, sostuvo.

Padilla, ofició la primer boda gay civil de Guanajuato, luego de que una pareja de lesbianas obtuviera un amparo, el primero en México que apoyó la SCJN para casar a parejas gays en los estados donde no existe la figura jurídica de matrimonio igualitario.

Actualmente sólo el Distrito Federal y Coahuila tienen matrimonio igualitario, Quintana Roo permite las uniones gays por un vacío legal.

La semana pasada la SCJN falló a favor de la adopción gay en un caso del estado de Campeche, por lo que todo parece indicar que Guanajuato se quedará sin director de registro civil próximamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top