G.A.Y. Data

Diputados van por el sí de los matrimonios igualitarios en todo el país

matrimonio

Este miércoles someterán a votación la iniciativa del ejecutivo federal.

El próximo miércoles, la Cámara de Diputados podría aprobar la iniciativa de matrimonio igualitario que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busca reformar el artículo cuarto Constitucional para que las personas del mismo sexo puedan contraer nupcias bajo la ley.

Legisladores del Partido de la Revoclución Democrática (PRD) tomaron como bandera la iniciativa del ejecutivo Federal.

El diputado del PRD, Fernando Ordóñez, señaló que la iniciativa beneficiará a la Comunidad LGBT, ya que ahora gozarán derechos constitucionales al contraer matrimonio. Sin embrago, señaló que por derecho, las nupcias entre personas del mismo sexo no estaban prohibidas, tal como lo refirió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pesar de que la iniciativa proviene desde el poder ejecutivo, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no concuerda en este sentido, por lo que decidieron dar libertad de voto para quien considere estar a favor del asunto lo haga.

A su vez, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no está a favor del matrimonio igualitario, aunque existen sus excepciones.

Ordóñez indicó que este miércoles comenzarán un debate para detallar los puntos del acurdo en la iniciativa, además de someterla a votación para su aprobación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top