G.A.Y. Data

Diputado priista declara su homosexualidad en reunión plenaria

Benjamín-Medrano-Quezada

Por ello emitió su voto a favor de los matrimonio igualitarios, con lo que fue en contra del voto de su partido.

Durante la reunión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados el legislador priista, Benjamín Medrano Quezada voto a favor de la iniciativa presidencial para permitir el matrimonio civil igualitario en el país para ser congruente con su preferencia sexual.

“Soy homosexual, por ello debo ser congruente con mi vida personal, y con los grupos de la sociedad civil”, declaró.

Pese a que sólo él y la ex secretaria general del CEN, Ivonne Ortega votaron a favor de la iniciativa por parte del PRI, reconoció el apoyo que le ha dado su partido.

“Declarando mi homosexualidad como diputado y reconocer a mi grupo político que me ha apoyado, votaré a favor de este dictamen, a favor de mi calidad humana”, señaló.

Finalmente la iniciativa fue desechada por el PRI, PVEM, PAN, PES y Panal.

Leer mas: Desecha Cámara de Diputados iniciativa de matrimonios igualitarios

Medrano Quezada recordó que como presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas no había podido hacer nada por la comunidad LGBTTTI, ni por el matrimonio porque no es la facultad de los presidentes municipales.

“No sé que consecuencias pueda traerme, he ganado cuatro veces las últimas elecciones al ser elegido por el pueblo de Zacatecas. Agradezco el apoyo de mis compañeros para enfrentar una decisión que puede afectar mi vida política y personal, pero es mejor no mentirle a la gente, quienes están cansados de mentira y políticos que no actúan con responsabilidad”, insistió.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top