NVS
G.A.Y. Data

Diputado gay toma protesta por Morena

Sergio René Cancino Barffusón rindió protesta como diputado de Morena, es abiertamente homosexual e impulsará entre otros temas, el matrimonio igualitario para todo México.

Sergio René Cancino Barfussón, al tomar protesta como primer diputado federal abiertamente homosexual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se comprometió a impulsar temas de diversidad sexual como la legalización del matrimonio igualitario en todo México.

Cancino Barffusón es uno de los pocos diputados federales abiertamente miembro de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). Antes ya han sido legisladoras federales Patria Jiménez, Enoé Uranga y David Sánchez Camacho.

En entrevista con El Big Data Mx, el diputado dijo no estar seguro de ser el primer legislador abiertamente gay, pero aceptó ser de los pocos políticos que lo son.

Más que con aplausos, lo asumo con mucho más compromiso”, aseguró Cancino Barffusón.

Explicó que desde su trabajo académico y político ha promovido el debate en torno a temas de diversidad y a atender las necesidades de la comunidad LGBT.

Asimismo, ratificó el carácter de Morena como partido de avanzada, siempre atento a las problemáticas de este sector de la población.

En diciembre de 2015 el diputado de Morena Vidal Llerenas Morales, presentó un proyecto de Ley Federal de Matrimonio Igualitario con la finalidad de armonizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), han exhortado a que se reconozca el derecho de las parejas homosexuales a casarse y formar una familia.

Durante su anterior puesto como secretario de Diversidad Sexual de su partido en Xalapa, Veracruz, Cancino Barffusón, dijo que observó que cada vez hay más apertura a temas tabúes como la homosexualidad, sin embargo, alertó sobre la difícil realidad que vive la comunidad LGBT en todo México dentro del “horror” que vivimos, dijo.

Hay un ámbito cada vez de mayor apertura pero todavía hay que trabajar por mayor reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT”, sostuvo.

Recordó que todos los días se reportan casos de víctimas mortales y crímenes de odio por homofobia y transfobia en distintos estados de la República.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top