G.A.Y. Data

Develan campaña homofóbica del gobierno del PRI en Quintana Roo

Con un video, Francisco Villarreal Escobedo, aspirante a consejero electoral, denuncia campaña de desprestigio orquestada por el gobierno estatal a cargo del priísta Roberto Borge Angulo.

Según defensores de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el titular del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) Paul Carrillo, ambos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevan a cabo una fuerte campaña homofóbica contra Francisco Villarreal Escobedo.

“Las instituciones y el derecho prevalecen más allá de un periodo de gobierno, las vejaciones y la humillación pública a la que pretende someterme, le aseguro, no quedarán impunes”, advirtió Villarreal Escobedo al gobernador, en un video publicado en YouTube el día de ayer.

La historia

Villarreal Escobedo participó en el proceso para convertirse en consejero del Organismo Político Local Electoral (OPLE), algo que al parecer no tiene muy contentos a los priístas.

La revista Polémica publicó fotos en las que se ve al abogado Villarreal Escobedo con otro hombre, acusándolo de “pervertido”, “degenerado”, “exhibicionista” y haciendo burla de su orientación sexual.

Polémica es un medio con vínculos directos con el gobernador de Quintana Roo, dicen que se mantiene con recursos públicos.

A las fotos e intento de desprestigio, Villarreal Escobedo respondió con un video, acusando de homofobia al gobernador y solicitando a las autoridades correspondientes que protejan su integridad física y la de sus colaboradores.

“Quieren someterme a la burla y señalarme como no apto para el desempeño de una función electoral, ello con base en calificativos homofóbicos”, denuncia en el video.

Además presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por ventilar información relativa a su orientación sexual con afán de descalificación y denostación.

Otros se han sumado a la indignación por la homofobia oficial. Roberto Guzmán, presidente de la asociación Red Positiva de Quintana Roo, difundió una carta dirigida a Borge Angulo en la que pide garantías para Francisco Villarreal.

“Le solicito que garantice la integridad física y psicológica del Lic. Francisco Villarreal, teniendo en cuenta sus situación de riesgo; que se asegure que ningún funcionario público o particular estigmatice con declaraciones públicas o mediante cualquier otra forma, atente contra la dignidad de persona humana”, dice la misiva.

A través del despacho JFK del que es socio, Villarreal Escobedo se ha involucrado en temas de defensa de derechos humanos, apoyando a periodistas y medios independientes como el comunicador maya Pedro Canché y el semanario Luces del Siglo, así como las exdiputadas Alicia Ricalde y Graciela Saldaña, opositora al gobierno estatal.

A continuación el video con el mensaje de Francisco Villarreal Escobedo:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top