G.A.Y. Data

Destaca participación de mexicanos en marcha gay de Berlín

La CDMX participó en el Christopher Street Day

Por Eduardo Suárez

La Ciudad de México es un referente en el tema de la diversidad sexual, ya que fue protagonista de uno de los desfiles con mayor tradición de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual en el mundo: el Christopher Street Day (CSD 2016).

El alcalde de Berlín, Michael Müller inauguró este fin de semana, el desfile en compañía de Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED); la embajadora de México en Alemania, Blanca Emilia Hernández y representantes diplomáticos de otros países como Israel y Canadá.

Müller declaró que Berlín es una ciudad abierta, tolerante y libre hacia la diversidad sexual, pero aún falta para que sea libre de discriminación, de homofobia y transfobia.

Por su parte, la presidenta del COPRED agradeció a la comunidad LGBTTTI que desfiló sobre la avenida Kurfürstendamm, hasta la Puerta de Brandenburgo.

Jacqueline L´Hoist enfatzió que la Ciudad de México se ha ubicado como una urbe de libertades y de reconocimiento de la diversidad sexual, a través de la existencia legal del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción a las familias diversas y el reconocimiento de la identidad de género ante el Registro Civil.

Cabe destacar que la CDMX estuvo representada con un carro alegórico inspirado en las trajineras de Xochimilco, que hermanó el colorido del arcoíris de la diversidad sexual con el estallido de tonalidades que caracterizan a ese medio de transporte propio de la zona lacustre del sur de la capital del país.

El carro alegórico fue amenizado con música mexicana y videos donde se observaron sitios turísticos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución Mexicana y el Palacio de Bellas Artes.

También fueron expuestas fotografías de la pasada Marcha del Orgullo LGBT, y se proyectaron mensajes de personas de la diversidad sexual hacia las y los participantes del desfile Christopher Street Day en Berlín.

Todo este colorido atrajo la atención no sólo de la comunidad mexicana avecindada en la capital alemana, sino de quienes participaron en el Christopher Street Day, bajo el lema “Gracias por nada”, como una forma de exigir un mayor avance en el reconocimiento de derechos a la comunidad berlinesa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top