G.A.Y. Data

Despiden a empleada de Banco Azteca por orientación sexual

02510-c-702x468

Claudia Zulema Beltrán Medina, encargada de Banco Azteca, la sorprendió con un ultimátum por sus gustos sexuales

Priscila Hernández, empleada de Banco Azteca, fue despedida por su orientación sexual, bajo el argumento que su imagen daba mal aspecto a la empresa.

Por varios años la afectada trabajó para la firma bancaria, pero su orientación sexual terminó su permanencia, sin importar que cumplía con sus deberes como empleada.

Priscila aseguró que jamás oculto su preferencia sexual y que jamás tuvo problema por ello. Pero el 20 de noviembre de 2015, la licenciada Claudia Zulema Beltrán Medina, encargada de Banco Azteca, la sorprendió con un ultimátum, “tenía que definirme si era niño o niña”, de tal manera que la pusieron en el dilema entre usar traje o tacones.

Aclaró que como mujer lesbiana no sólo se sintió ofendida, sino indignada. Por ello Prscila decidió no hacer caso al ultimátum, pues consideraba que su jefa era discriminatoria e ignorante, así que al otro día llegó a su trabajo como siempre sin los cambio solicitados.

Al verla llegar, un empleado notificó a la licenciada Beltrán y ordenó que la despidieran.

“Frustración, enojo y tristeza son palabras insuficientes para describir cómo me sentí ese día y las semanas siguientes por la humillación que recibí por parte de una empresa a la que entregué tanto tiempo de mi vida sólo por ser lesbiana”, expresó Hernández.

Posteriormente contactó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo no han respondido a su solicitud.

Al no contar con apoyo de alguna organización, la ex empleada de Banco Azteca lanzó una petición a través del sitio change.org para que su daño sea reparado y, actualmente, 3 mil 022 personas la han apoyado.

“Necesito tu firma para que juntxs pongamos un freno a estos actos de discriminación por orientación sexual o de cualquier otra índole […] Esto no debe repetirse más, y por ello también exijo a la empresa Banco Azteca la capacitación de su personal con el fin de concientizar sobre los derechos de toda la población lésbico, gay, bisexual y trans,”

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top