G.A.Y. Data

Desconocen dependencias cifras de suicidio adolescentes LGBT

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Algunas dependencias del gobierno capitalino desconocen la problemática del suicidio entre adolescentes gays, lesbianas o trans.

Aun cuando la población adolescente Lésbico, Gay, Bisexuales y Trans (LGBT), es más propensa al suicidio por el acoso, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, aseguran no contar con cifras específicas sobre esta problemática.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó que 62% de los adolescentes con orientación sexual distinta a la heterosexual piensan en el suicidio, contra 45.9% de los jóvenes “hetero”.

LEER MÁS: Jóvenes LGBTTTI más propensos al suicidio por miedo al rechazo

Mediante solicitud de información, El Big Data Mx obtuvo la respuesta de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa).

La dependencia informó que tenía datos de que durante el el 2013 se registraron 176 defunciones por suicidio entre personas de 19 a 29 años de edad; sin embargo, no tienen registro de los años 2014 y 2015; pero tampoco consideran la variable en cuanto a preferencia sexual.

“En los Sistemas de Información de Salud no se cuenta con la variable de preferencia sexual por lo cual no se puede especificar el número de decesos de ésta comunidad”, respondió la Sedesa.

La falta de información específica en la Sedesa; sin embargo, no es obstáculo para que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) reconozca la urgencia de la problemática y ya instaló una consulta psicológica especial para atender a adolescentes LGBT que tengan deseos de terminar con su vida.

LEER MÁS: Buscará Injuve detener suicidio entre jóvenes LGBTTTI

Recientemente también se alertó sobre el aumento del suicidio a causa del acoso escolar y ciberbullying.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México reportó 349 casos con riesgo en terminar en el suicidio.

Por ello El Big Data Mx intentó en distintas ocasiones contactar a la secretaría de Educación del DF, Alejandra Barrales, a fin de que informara si conocía las cifras o si ante la problemática se tiene planteado implementar algún programa para atender a este sector de la población; sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta a la solicitud de entrevista.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top