G.A.Y. Data

Desairan diputados a representantes LGBT

Besotón

Representantes de organizaciones de la comunidad LGBTTTI se reunieron para plantear propuestas que consideran, deben incluirse en el Constituyente.

A nombre de la diputada Rebeca Peralta León, como vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se realizó una reunión con representantes de distintas organizaciones de la comunidad Lésbico Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el salón Luis Donaldo Colosio de la ALDF; sin embargo, ningún diputado de dicha comisión hizo acto de presencia.

El objetivo: recabar inquietudes y propuestas de este sector de la sociedad para que sean tomadas en cuenta por parte de quienes se encargarán de redactar la primer Constitución de la Ciudad de México. Con asistencia de integrantes de ProDiana, Almas Cautivas, Transformarte 2.0 entre otras, se desarrolló esta reunión.

“La lucha que se ha dado en la Ciudad de México por el reconocimiento pleno de los derechos de la población LGBTTTI ha tenido grandes avances, sin embargo no es suficiente, se debe garantizar el libre desarrollo de la personalidad y pro persona, es necesario que se amplíen nuestros derechos” señaló Luis Antonio Torres Osorno en representación de la diputada Peralta.

Algunos de los derechos ya ganados en la ciudad, dijo, son: el reconocimiento de género de las personas trans, el combate a la discriminación y violencia, derecho al matrimonio igualitario, los crímenes de odio están tipificados, además de la adopción a familias homo y lesboparentales.

“Hacemos un llamado a cada uno de los partidos políticos, para que quienes lleguen como Diputados Constituyentes y en especial al PRD quien ha sido el partido que ha acompañado el tema de los Derechos LGBTTTI, en la Ciudad de México, tema por el cual se le ha reconocido a éste partido a nivel internacional” concluyó Torres Osorno

Cabe señalar que el 15 de abril se presentará el primer borrador del documento, ya que las campañas electorales darán inicio el próximo 18 de abril.

Con información de Omar Lamb

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top