G.A.Y. Data

Dentro de un mes Irlanda tendrá sus primeros matrimonios gays

Después de ser aceptado en consulta pública, la presidencia de Irlanda firmó el decreto de ley de matrimonio igualitario. Se espera que en un mes las primeras parejas gays acudan a casarse a las oficinas de registro de ese país europeo.

La presidencia de Irlanda firmó el decreto de ley que permite a personas del mismo sexo unirse en matrimonio.

Prevén que dentro de un mes se registren los primeros enlaces de este tipo, según señaló Frances Fitzgerald, ministro de Justicia de ese país europeo.

“Es un momento muy emotivo para aquéllos que, como nosotros, han hecho campaña durante tanto tiempo. En realidad, esta victoria pertenece a toda la nación, es un gran momento para todos nosotros”, celebró la senadora Katherine Zappone, quien luchó para que las autoridades irlandesas reconocieran su matrimonio con una mujer canadiense.

Por su parte, los defensores de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), felicitaron a los políticos de ese país por dejar a un lado sus diferencias y luchar por un objetivo común: “la igualdad”.

“También merecen reconocimiento los políticos irlandeses”, admitió Evelyne Paradis, de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

Consulta Pública

Hace cinco meses la población “dio el sí” al matrimonio gay por medio de una consulta pública (referéndum). En esa ocasión el 62.1% de la población votó a favor del matrimonio “sin distinción de sexo”. Fue la primera vez que un país aprobó el matrimonio gay vía consulta pública.

LEER MÁS: Irlanda aprueba matrimonio gay, aplica idea de AMLO

El decreto presentado el día de hoy no pudo ser firmado directamente por el presidente Michael D Higgins, quien está de visita en Estados Unidos, así que la responsabilidad cayó en manos de representantes de la Comisión Presidencial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top