G.A.Y. Data

Demandan mayor seguridad para habitantes LGBTTTI de Veracruz

Comunidad LGBTTTI de Veracruz, demandó mayor atención a sus necesidades de seguridad.

Mayor seguridad y capacitación policial en materia de diversidad sexual demandó la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexual, Travestí e Intersexual) en Veracruz a Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública de la entidad.

La Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) reportó 56 crímenes de odio en la entidad en los últimos 15 años, lo que la coloca entre las 10 más peligrosas del país.

Flipy Morales de Franco, presidenta de la Asociación Por un Veracruz sin Discriminación, informó que la reunión se llevó a cabo esta mañana en la Academia de Policía, en la ciudad de Xalapa, donde el secretario recibió a un grupo de activistas LGBTTTI.

Yo creo que fue muy importante el acercamiento a la comunidad LGBT y yo creo que esto es histórico, no se había visto en otros tiempo”, aseguró Morales de Franco.

También propusieron foros en los que miembros de organizaciones civiles y elementos de la corporación, intercambien experiencias e ideas, para desarrollar un esquema de atención adecuado hacia la población LGBTTTI.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top