G.A.Y. Data

Delegación Cuajimalpa ya cuenta con un Consejo de Diversidad Sexual

cuajigay

El día de hoy se instaló el Consejo Delegacional para la Diversidad Sexual en Cuajimalpa, con el objetivo de atender las necesidades de la población LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales) de la demarcación.

En entrevista con El Big Data Mx, Rafael Ramírez Arana, Secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del PRI DF, aseguró que en su partido existe un genuino interés por impulsar la política pública en materia de diversidad sexual.

“Fue el presidente Enrique Peña Nieto quien declaró al 17 de mayo ‘Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia'”, recordó.

Ramírez Arana aprovechó para expresar su beneplácito por la declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI, este lunes por parte del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“La declaratoria no es una cuestión de colores ni partidos, es el resultado del trabajo y la lucha de activistas a lo largo de más de tres décadas”, señaló.

El nuevo órgano será presidido por el delegado, Miguel Ángel Salazar Martínez, y también trabajará en él, Isidro Varinas, titular de la Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión de la demarcación, así como otras entidades gubernamentales y de la sociedad civil. Ramírez Arana fungió como testigo de la instalación de esta comisión.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top