G.A.Y. Data

Defiende Papa Francisco matrimonio entre hombre y mujer

papa francisco defiende matrimonio hombre y mujer

El Papa Francisco destacó que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, descartó del “plan divino” a las uniones entre personas del mismo sexo.

Durante la inauguración del Sínodo de la Familia, el día de ayer en Roma, el Papa Francisco condenó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El sumo pontífice habló también del divorcio, recordó a los 400 cardenales y obispos asistentes un pasaje del Evangelio según San Marcos: “…lo que dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

Abundó sobre el amor homosexual y la ola de legalización del matrimonio gay en Europa, Estados Unidos, Argentina, México, Uruguay y otros.

“El sueño de Dios es la unión de amor entre hombre y mujer”, descartando del plan divino a las parejas del mismo sexo.

LEER MÁS: Expulsa El Vaticano a sacerdote que salió del clóset

“(El matrimonio) es una exhortación a los creyentes a superar toda forma de individualismo y de legalismo, que esconde un mezquino egoísmo y el miedo de aceptar el significado autentico de la pareja y de la sexualidad humana en el plan de Dios”, detalló.

Se dijo defensor del amor duradero, fiel, recto, fértil, que es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado.

El debate de los cardenales y obispos sobre el matrimonio y la familia culminará el 25 de octubre. Existen dos bloques, miembros conservadores del clero que no admiten cambios y miembros progresistas que abogan por actualizar la doctrina en respuesta a la realidad social actual.

Además del matrimonio gay, en el sínodo se abordarán otros temas difíciles como el divorcio, el aborto y la anticoncepción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top