G.A.Y. Data

Defiende comunidad LGBTTTI su derecho a la familia

el big data mx, big data, marcha gay, bodas gay, bodas homosexuales, matromonios igualitarios, iglesia gay, marcha pro familia, catedral gay

Más de dos mil personas exigieron a la Iglesia católica respetar la diversidad en la familias.

Con la finalidad de solicitar a la Iglesia Católica y al Frente Nacional por la Familia que detenga su discurso de discriminación, diversas organizaciones e integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una marcha este domingo, de la Plaza Tlaxcoaque a la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, el número de asistentes rebasó las 2 mil personas, quienes bajo el lema: “Todos somos familia” manifestaron su apoyo a la igualdad de derechos y la diversidad sexual.

El primer punto reunión fue a las 9:30 en Metro Pino Suarez de la Línea 2 del Metro, después se juntaron alrededor de las 10 de la mañana cientos de personas en la Plaza Tlaxcoaque para marchar por la calle 20 de Noviembre y arribar al Zócalo Capitalino.

En el camino cientos de personas se unieron a la marcha pacífica, y cuando arribaron al Zócalo ya eran más de 2 mil personas frente a la Catedral Metropolitana, quienes mostraron su rechazo a la campaña que emprendió la comunidad católica en todo el país tras la propuesta de reforma del Gobierno Federal.

Sin embargo, no sólo la Ciudad de México se visitó de banderas arcoíris, sino ciudades como Jalisco, Celaya y Puebla marcharon con lemas como “Marchemos con amor”, “Love is Love”, y “Viva México Laico”.

“Hace menos de una semana el vocero de la Arquidiócesis dijo que la Iglesia Católica ni estaba atrás ni estaba fomentando ni convocando del Frente Nacional por la Familia, y ayer nos dimos cuenta de que la mayoría de las manifestaciones en diversas ciudades del país fueron encabezadas por arzobispos. Nos han mentido y nos seguirán mintiendo”, señaló Patria Jiménez, activista del movimiento LGBTTTI. 

La también integrante del Frente Orgullo Nacional, denunció que ese tipo de discursos de odio a la comunidad LGBTI cuestan vidas y que las personas y las familias se sientan vulnerables y tengan miedo.

“Nuestras familias no saben qué hacer por miedo a que nos pase algo, porque las señalan en las iglesias, por eso nos cuesta vivir la discriminación en carne propia, pero hace rato nos pusimos de pie y no estamos dispuestos a someternos a criterios de ninguna iglesia porque vivimos en un Estado laico, por eso exigimos que esa laicicidad se respete”, declaró para El Big Data Mx, entre banderas multicolores y consignas contra los católicos.

Por su parte, Ricardo Baruch, integrante de la comunidad LGBTTTI, coincidió que varias organizaciones que conforman el Frente se manifestaron para exigir el respeto al Gobierno y la Iglesia Católica del Estado laico mexicano, ya que la iglesia es la principal promotora de estas protestas homofóbicas.

“Pedimos a la Iglesia Católica que detenga sus manifestaciones de odio y discriminación, porque ya ha ido va mucho más allá de criticar la iniciativa de matrimonio igualitario, al intentar meterse con la vida y dignidad de la comunidad LGBTI”, expresó frente a la Catedral Metropolitana.

Con una pancarta con la leyenda “Soy Trans, Soy Médico y cuida a tu familia”, la doctora Kely Castañeda, 24 años, indicó que se unió a la marcha para apoyar este movimiento y no les quiten derechos, ya que “de por sí ya nos segrega la sociedad como para que nos quiten más garantías”.

CONSULTA NUESTRA GALERÍAExigen a la Iglesia reconocer matrimonios gay

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top