NVS
G.A.Y. Data

Declaran libre de discriminación a Plaza Loreto

Con la colocación de una placa, el Copred declaró al centro comercial Plaza Loreto lugar libre de discriminación.

El día de hoy el cantante Angelo Diep fue el encargado de develar una placa por medio de la cual el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) declaró espacio libre de discriminación al centro comercial Plaza Loreto.

“Este es un gran paso para todos nosotros y recalcar que la educación empieza desde nuestro hogar. Tenemos que ser Responsables de nuestras palabras y acciones”, indicó el cantante.

Y es que hace algunas semanas seguidores LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) fueron víctimas de homofobia por parte del personal de Plaza Loreto, por lo que Diep impulsó una queja ante el Copred, misma que derivó en cursos de sensibilización para los empleados del centro comercial ubicado al sur del DF y la develación de la placa el día de hoy.

LEER MÁS: Plaza Loreto, primer centro comercial libre de homofobia

“La lucha por los derechos de la comunidad LGBT no se acaba aquí. En estos momentos otras personas sufren discriminación o peor aún, son asesinados por su orientación sexual. Debemos seguir alzando la voz por ellos”, declaró en entrevista con El Big Data Mx.

Y es que tan sólo en el DF se reportan 190 muertes derivadas de ataques de odio por homofobia en los últimos 15 años, según la Comisión Ciudadana contra los Crimen de Odio por Homofobia (CCCOH).

El cantante resaltó la importancia del trabajo contra la homofobia llevado a cabo por activistas y reconoció la labor de Copred, que a través de distintos mecanismos busca mermar dichas cifras.

“No vengo representando sólo a la comunidad LGBT, represento mis creencias que son el amor, la compasión hacia otros seres humanos, la justicia y la verdad”, apuntó el intérprete de Esta Vez.

Finalmente pidió al gobierno del DF llevar a cabo más acciones contra todo tipo de discriminación, esperando que dicho trabajo sea replicado en otros lugares de México.

Principalmente la cuestión de capacitación, explicó Diep, se tendría que repetir en otras plazas comerciales del DF y el interior de la República para prevenir incidentes de odio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top