NVS
Destacados

Declara GDF al 13 de noviembre como Día de la Población Trans

 

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) declaró el 13 de noviembre como Día de la Población Trans y anunció la creación de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar para la población LGBTTTI.

Durante el acto celebrado en el patio del Antiguo Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la inclusión de este sector de la sociedad al seguro contra la violencia familiar.

“He dado instrucciones a las áreas de Gobierno para que las personas Trans puedan ingresar al Seguro contra la Violencia Familiar, que es un seguro que protege a las mujeres contra la violencia familiar y que lo que debemos hacer es quitando obstáculos”, dijo el mandatario local.

Sobre la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar para la población LGBTTTI, Mancera Espinosa recordó que brindará atención integral como intervención en caso de crisis, apoyo psicológico, de trabajo social y en materia jurídico.

Cabe resaltar, que en el 2013  la primera encuesta sobre discriminación de la Ciudad de México, realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) arrojó que 66% de la población travesti sufrió algún tipo de discriminación.

Mientras que una encuesta realizada a mujeres transgénero y transexuales del Distrito Federal, reveló que 41% de las personas de este grupo consideraron quitarse la vida y un 22% ya lo han intentado.

De acuerdo con el  Diagnóstico situacional de personas LGBTIQ 2015 realizado por la Universidad Autónoma de México (UAM), Inspira Cambio A.C y Reacciona MX, señala que el 28% del total de la población  que habita en la Ciudad de México son transexuales.

También que del total de personas LGBTIQ, el 3.9% son mujeres y hombres trans, de las y los cuales el 92% ha concluido una licenciatura. Que este sector el más discriminado en el país: el 76.5% de mujeres y el 68.2% de hombres trans lo han padecido, primordialmente en espacios públicos –sitio con el primer lugar donde se les discrimina: 41.6% a mujeres y 37.9% a hombres.

La principal causas de violencia hacia hombres trans es la exigencia de asumir su género de acuerdo a su sexo de origen; el negar servicios a mujeres trans es la principal causa de violencia hacia su persona.

El referido informe señala que el 48% de la población trans desconoce su derecho a la no discriminación y la mayoría no denuncia los actos de discriminación por cuestiones burocráticas.

Durante el acto que se realizó en el GDF, se entregó el acta de nacimiento número mil para reconocer la identidad de género.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top