G.A.Y. Data

Decepciona Yuri a sus fans gays por apoyar cinta “homofóbica”

Fans y miembros de la comunidad LGBT expresarán su desacuerdo con la cantante Yuri, quien ha promovido una película con tintes homofóbicos, aseguran.

El próximo domingo en la escalinata del Auditorio Nacional, miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT), convocan a una protesta contra la cantante Yuri, la cual ofrecerá un concierto ese día en el recinto de Reforma.

Los inconformes se dieron “traicionados” por la intérprete de Maldita Primavera, quien comenzó a publicitar en sus redes sociales la cinta “Pink”, pues consideran que aborda el tema de la adopción por parte de parejas gays, difundiendo estigmas y estereotipos.

En entrevista con El Big Data Mx, Charly Dos Veces López, uno de los organizadores, informó que su objetivo es lograr una “toma de conciencia” por parte de la cantante y sus fans.

“Queremos una explicación y una disculpa pública por parte de Yuri”, explicó.

Afirmó que algunos fans que ya tenían previsto asistir al concierto de este domingo, entrarán con pancartas reclamando la actitud de Yuri, pues en buena parte la artista sigue disfrutando del éxito gracias a su público gay.

La cinta ya ha sido objeto de la crítica generalizada en redes sociales, incluso instancias como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) ya analiza el mensaje de la película.

LEER MÁS: Analiza Copred película Pink

A través de un evento en Facebook, los inconformes con la postura de la cantante, al promover la citada película, han convocado a la manifestación en la escalinata del Auditorio Nacional este domingo 28 de febrero a las 18:30 horas, previo al concierto que ofrecerá esa noche.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top