26 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

De última hora presentan iniciativa de matrimonio gay en Jalisco

15 días antes que termine la presente legislatura en el estado de Jalisco, perredistas presentan iniciativa de ley de matrimonio igualitario, difícilmente será aprobada, señalan activistas.

La diputada Celia Fausto y el diputado Enrique Velázquez, del PRD, presentaron una iniciativa para hacer legal el matrimonio entre personas del mismos sexo.

No obstante las intenciones de los perredistas, a la presente legislatura le quedan 15 días para trabajar en dicho proyecto.

Luís Guzmán, vicepresidente de la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), explicó a El Big Data Mx que difícilmente se aprobará la ley en tan pocos días.

“Me parece importante que antes de que termine la legislatura se presente esta iniciativa que hemos impulsado por años, sólo que la presentan muy tarde”, lamentó.

LEER MÁS: Con 27 mil firmas, habitantes de Jalisco dan el sí al matrimonio gay

Como ya no habrá tiempo para el cabildeo necesario, el tema se dejará en el tintero para que los nuevos diputados y diputadas lo tomen en cuenta y en su caso aprueben una ley de matrimonio igualitario, señaló el defensor de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

“Es irreversible, existe una tendencia nacional para regular el matrimonio igualitario”, declaró la diputada Celia Fausto al momento de presentar la iniciativa.

El proyecto de ley pretende reformar el Código Civil de Jalisco y reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, con todos los derechos y obligaciones, como ya disfrutan las parejas heterosexuales (mujer-hombre).

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentenció que es inconstitucional prohibir el tramite de matrimonio a gays y lesbianas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top